Recomendaciones que mantendrán tu hogar seguro

Invertir en un nuevo espacio siempre nos genera emoción y alegría, pero también puede causarnos incertidumbre ya que es un nuevo lugar y no sabemos cómo sentirnos ante una situación que pueda ponernos en riesgo ante la delincuencia. 

En la actualidad existen muchas formas de proteger un inmueble de robos o desastres naturales, hay cerraduras de seguridad, cámaras de videovigilancia, alarmas, etc, estas medidas surgen debido al aumento de la inseguridad y a las múltiples denuncias de algunos vecindarios, es por ello que en este apartado te explicaremos algunos consejos para que te sientas protegido en tu hogar. 

Recomendaciones que mantendrán tu hogar seguro (mandia)

La prevención es la clave 

Especialistas que han hecho servicio técnico de esta marca de cerraduras comentan que tener una actitud activa y proactiva frente a los delincuentes es importante para evitar que los mismos encuentren diferentes formas para ingresar a tu hogar, algunas de las medidas preventivas que puedes tomar están las siguientes:

  • Cerrar puertas y ventanas cuando no estés en casa. 
  • No abrir la puerta a extraños. 
  • Invertir en dispositivos de seguridad para todos los accesos de la vivienda. 
  • Cerrar las puertas principales con llaves al salir de casa y por las noches. 
  • No esconder las llaves en la parte exterior de la casa. 
  • Evita que las personas sepan si estarás de viaje y cuánto tiempo estarás fuera de casa, lo mejor es que esta información solo la tengan tus familiares. 
  • Evita que las personas tengan copias de la llave de tu casa. 
  • No publiques tus viajes por redes sociales, o solo hazlo cuando ya estés de regreso a casa. 

Sistemas de seguridad para tu hogar 

Cámaras de videovigilancia: es posible instalarlos tanto en el perímetro como en el interior de tu casa, algunos de estos sistemas permiten almacenar alguna toma de la casa durante el día, aunque la mayoría de estos sistemas están conectados a centrales de seguridad, incluso puedes ver estas imágenes en tiempo real desde tu móvil, sin inconvenientes. 

Sensores de movimiento: también existen los sensores magnéticos sobretodo en la apertura de puertas y ventanas para alertar un movimiento inusual en las adyacencias de nuestro hogar. 

Alarmas: algunos de los sistemas de alarmas te permiten elegir entre una alarma o las notificaciones silenciosas que lleguen a tu móvil, de igual forma pueden alertar a las autoridades competentes acerca de algún ladrón y ahuyentarlos en caso de que la alarma se active. 

Refuerza puertas y ventanas: estos son los puntos más evidentes por los que quiere ingresar un ladrón, es por eso que es importante evaluar cuáles son los dispositivos que estos lugares poseen puedes instalar rejas en las ventanas de las puertas y las ventanas sobretodo si estas en un primer piso. 

Mantenimiento: antes de mudarte debe evaluar que la casa este en excelentes condiciones, es decir, si la casa luce una fachada descuidada le dará la idea a los ladrones que la casa está deshabitada o que sus propietarios no la visitan con frecuencia, por lo tanto puede ser un buen lugar para ellos. 

Finalmente, tomar estas medidas de seguridad evitará que tu casa sea un blanco fácil para la delincuencia, evalúa los sistemas de seguridad disponibles en el mercado y cuál es el que mejor se adapta a tu hogar y tu presupuesto. 

error: Content is protected !!