Prepárate para el invierno y ahorra energía

El clima de Galicia, a estar ubicada al norte de España, es muy variable, con lluvias, y temperaturas extremas.  Posee un clima oceánico, con fuertes vientos en su cosa, y algunas temperaturas extremas.  Por supuesto, en el norte, el clima gallego es más frio que al sur, que es un poco más mediterráneo.

Durante el invierno, la temperatura media es de 8.5°C, con los valores más bajos, en los meses de enero, febrero y marzo, en la mayor parte de Galicia.

Así que si quieres estar preparado es bueno que sigas estas recomendaciones para hacer tu invierno en Galicia más llevadero, no sólo en lo referente al confort de soportar el frío, sino que también es bueno que evites los despilfarros en lo que a energía se refiere.

Un deshumidificador

Comprar un deshumidificador en una buena idea.  En caso de que tu hogar no esté debidamente aislado, podrás sufrir de ese frío que se cuela por la ropa y te llega hasta los huesos.  Un deshumidificador es muy popular en Galicia y hasta hará innecesario el uso de la calefacción.

Aprovecha el Sol

Es la fuente de energía más accesible y barata, y cuando aparezca debes aprovecharlo.  Conversa con tu cerrajero Sevilla para instalar unas buenas y seguras ventanas y persianas, de manera que cuando salga el sol puedas aprovechar al máximo tanto la iluminación como el calor, pero siempre resguardando tu seguridad.

Este aprovechamiento del sol contribuirá a que no dependas tan sólo de la calefacción.

Recuerda cerrar bien las persianas al ponerse el sol, de esta manera podrás conservar el calor que se acumuló durante el día.

Mantén tus aparatos en buen estado

Si utilizas calefacción en tu casa, asegúrate de hacerles su mantenimiento de tanto en tanto, así como quitarles el polvo acumulado, principalmente antes de que comience el invierno. 

Limpia filtros, purga los radiadores, y asegúrate de no colocarles encima ropa, o taparlos con muebles.

Esto incluye al frigorífico o nevera, mantén su partetrasera libre de polvo, recuerda que es el aparato que más consume en un hogar medio, así que ajusta su temperatura de acuerdo al uso que le des. Pero siempre ten presente, que de la temperatura externa dependerá de la potencia que le des, es decir, si baja la temperatura en el exterior, deberás bajar también la potencia.

Asegura puertas y ventanas

Es importante mantener puertas y ventanas en buen estado, y aisladas.  Esto es fundamental para evitar que el aire se cuele o el calor se escape.

En caso de que los cristales de tus ventanas no sean los adecuados puedes instalar “burletes” que son elementos que se colocan en las holguras de las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, elaborados de espuma, caucho o silicona y son bastante económicos.

Otra buena idea, para evitar que el aire entre por la parte de debajo de la puerta, es elaborar un cilindro con tela y rellenarlo con algún material absorbente, como arena de gatos.

Y por supuesto, no olvides abrigarte, y no dejes de disfrutar de la hermosa Galicia por quedarte en casa.  Disfruta de sus paisajes que son hermosos aún en invierno.

error: Content is protected !!