La gripe en Galicia parece dar tregua

Desde hace unos días la novedad en Galicia estaba centrada en el hecho de que el numero de contagiados con gripe había aumentado considerablemente, esto desde la semana pasada, ya que en la mayoría de los hospitales el servicio estaba abarrotado producto de los ingresos por esta.

Y es que muchas personas se han contagiado por el virus de gripe, siendo uno de los más comunes el del AH1N1, el cual es altamente contagioso, pero afortunadamente existen tratamientos para este tipo de virus que son ampliamente conocidos y estudiados por los médicos y científicos.

Una población importante en riesgo

El virus de la gripe no es mortal, salvo que el paciente que lo padece tenga condiciones específicas que hagan que la gripe los complique y terminen muriendo producto de esas complicaciones, es por ello que es importante vacunarse una vez al año contra la gripe y además tomar las medidas.

Especialmente si se padece de enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer y cualquier enfermedad que sea inmunodepresora, se debe prestar atención a cualquier síntoma de la gripe, porque esto puede desencadenar un cuadro complicado del cual podría no salir.

La población adulta mayor, que por lo general padece de enfermedades respiratorias y cuyo sistema inmunológico ya no responde como antes, son una población en riesgo, así como también los recién nacidos.

Parece no existir ya un repunte

Las buenas noticas en Galicia, es que luego de más de un millar de personas hospitalizadas por esta gripe y cerca de 40 fallecidos pro la misma causa, al realdad es que el numero de ingresos ah disminuido, lo cual parece indicar que hay una retirada del virus que tanta conmoción causo en la comunidad.

Estas son buenas noticias, ya que la realidad es que mientras más contagiados, mas factores de riesgo y además aumentan las alarmas porque se trata de una situación que alarma a cualquiera, especialmente porque los hospitales y centros de atención medica colapsan.

Se espera que este virus del AH1N1 empiece a reducirse en Galicia, y que no siga contagiando a más personas, porque la mayoría ha aceptado tomar muy enserio las recomendaciones sanitarias para no infectarse con dicho virus, como lo es lavarse constantemente las mano con agua y jabón.

Ojala las lluvias no incidan en que el virus reaparezca

Aunque los números nos dicen que el virus de la gripe en Galicia va en retirada, el hecho de que haya lluvias en la comunidad incrementan los riesgos de aparición de gripes, muchas de las cuales se pueden confundir con el virus de la gripe AH1N1 que es tan contagiosa y peligrosa en ciertas condiciones.

De manea que las recomendaciones es para que los que son población en riesgo se cuiden mucho de estos virus, y que eviten las lluvias, ya que sabemos qué tiempo de lluvia es igual al tiempo de gripe y ya sabemos lo peligrosas que pueden  llegar a ser, así que hay que evitarlas a toda costa.

error: Content is protected !!