Deportivo La Coruña relegado al tercer nivel de España

El pasado 20 de julio se debía de haber celebrado el partido entre el Deportivo La Coruña y el Fuenlabrada,  junto con el resto de los partidos de la última ronda en la división, pero se suspendió horas antes del inicio después de que seis jugadores de Fuenlabrada y tres miembros del personal técnico recibieran resultados positivos para el COVID. -19.

La liga española de fútbol anunció el domingo que el último partido de la temporada en la segunda división, que debería haberse jugado entre el Deportivo la Coruña y Fuenlabrada, se suspendió indefinidamente.

El resultado de esta suspensión significa que el Deportivo jugará la próxima temporada en el tercer nivel del juego español, por primera vez en 39 años, mientras que Fuenlabrada se pierde la oportunidad de terminar entre los seis primeros y un lugar en los play-offs para ascender a la primera división.

Mientras tanto, los resultados de los partidos jugados en otro lugar, significaron que el Deportivo fue relegado sin patear una pelota, mientras que la victoria de Elche en casa ante Oviedo los llevó al último lugar de desempate con un punto más que Fuenlabrada.

Descontento por la decisión de La Liga

Por supuesto, esto aumentó el descontento del Deportivo, que amenazó con acciones legales alegando que no había podido jugar al mismo tiempo de los demás equipos.

El presidente de su club, Fernando Vidal,  ha argumentado que todos los juegos deberían haberse eliminado, no que el resto de los juegos siguieran adelante,  también para que todos compitieran en condiciones justas. Declaró «Es un error muy grave de la Federación y de La Liga”.

En lugar de cancelar todos los otros partidos en la liga, los partidos aún se llevaron a cabo, con los rivales del Deportivo Lugo y Albacete registrando victorias.

Elche tampoco estaba contento de que si el juego entre Deportivo y Fuenlabrada continuara, Fuenlabrada solo necesitaría un punto para superarlos de un rival que ahora no tenía nada por lo que jugar.

La decisión de La Liga significa que Elche ahora se enfrentará a Zaragoza en una semifinal de play-off, mientras que Almería y Girona jugarán el otro. Producto final

Equipo de Fuenlabrada contagiado y en cuarentena

Después de no haberse presentado en Galicia, el equipo de Fuenlabrada permaneció aislado en La Coruña.

En un comunicado el club informó: «Fuenlabrada quiere expresar nuestro profundo dolor y preocupación después de que la última ronda de pruebas de PCR mostró un total de 28 casos positivos en Fuenlabrada».

Además informaron que existía un total de 12 casos nuevos. Cuatro de los cuales se encuentran en Madrid y no habían tenido ningún contacto con nadie desde el partido contra Elche el 17 de julio.

Las pruebas se llevaron a cabo después de que otro miembro del equipo de Fuenlabrada dio positivo, pero el club viajó a La Coruña, antes de haber recibido los resultados, por lo que funcionaros de La Coruña se quejaron de las fallas en los protocolos de seguridad que permitieron el viaje del equipo madrileño a su ciudad..

Con el partido pospuesto, el equipo de Fuenlabrada fue puesto en cuarentena en un hotel en La Coruña y posteriormente cinco jugadores más dieron positivo por el COVID-19 durante la semana, y uno fue llevado al hospital. Se informó que se encuentra estable.

error: Content is protected !!